Thursday, June 13, 2013

Los reportes de estafas acrecientan

Queremos que los clientes tomen conciencia de las estafas que siguen enfocadas en la población que habla español. Decenas de nuevos casos se han reportado en los últimos días. Los estafadores también esta extendidos tratando de estafar a la gente de toda la comunidad hispana.

Los estafadores convencen a los clientes a comprar tarjetas de debito prepagadas y a entregar la información de la tarjeta a ellos. A los clientes muchas veces les dicen que están con un pago atrasado y con el riesgo de ser desconectado. Algunas veces les dicen que hay un mal funcionamiento del medidor eléctrico y que puede causar un incendio o una explosión. Los estafadores dirán cualquier cosa para asustar a la gente y así se conviertan en una víctima de estafa.

Los estafadores son muy sofisticados. Usando programas de computación, ellos sabrán los nombres y direcciones de los clientes. En algunos casos, el nombre de We Energies aparece incluso en el identificador de llamadas. Se pide a los clientes que cuelguen y llamen al 800-242-9137 para determinar si la llamada fue una estafa.

No solicitamos a nuestros clientes el pago por teléfono de esta manera. Si usted recibe una llamada que parece sospechosa, es lo que es.

No comments: